ENCUENTRA AQUÍ TU PAÍS
La MCE está presente en 25 países de Europa con una gran variedad de ministerios, y oramos por abrir nuevos campos de misión en otros 3 países.
Además, tenemos oficinas en 4 países fuera de Europa.
Puede que Dios te esté llamando a una de estas naciones, o a ser parte de Su misión apoyando un misionero o un ministerio allí. ¡Descúbrelo!
La MCE tiene misioneros en Tirana y Lushnje. La visión de la MCE para Albania es hacer discípulos que hagan más discípulos, y dar la oportunidad a las personas en Albania de comprender el Reino de Dios en sus propias comunidades.
En el este de Alemania, la fe cristiana está relegada a los márgenes de la sociedad y mucha gente no sabe de qué trata el Evangelio. La MCE trabaja con varios equipos, especialmente en la provincia este de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en Berlín y en el suroeste del país.
La MCE trabaja actualmente en la provincia de Carintia, y en las ciudades de Viena, Linz y Dornbirn. Nuestro énfasis radica en equipar a líderes para ayudar a las iglesias a ser autónomas, ayudándolas a llegar a sus comunidades y en especial a la población joven.
Bélgica necesita el Evangelio. La MCE quiere involucrarse en Bélgica ayudando a edificar comunidades de amor, que transmitan el mensaje del Evangelio a las muchas personas que viven sin Dios. Un precioso ejemplo de una comunidad así es la Iglesia Árabe en Bruselas.
En medio de una población mayoritariamente musulmana, el testimonio cristiano apenas se escucha en Bosnia y Herzegovina. La MCE está plantando una iglesia en Novi Travnik y tiene programas cristianos de televisión y radio que están llegando a un gran número de personas con el mensaje de esperanza de Jesús.
La MCE actualmente trabaja en Sofía y en Burgas, con ministerios que van desde la formación de pastores, ministerio a refugiados, disciplulado integral, ministerio a la etnia gitana, enseñanza y prevención de tráfico humano.
La MCE está presente en Croacia en Dugo Selo, Zagreb y Varaždin, con evangelismo, plantación de iglesias y discipulado. También hay una colaboración con el Instituto Bíblico del Este de Europa, que ayuda al equipo de plantación de iglesias en Croacia y Bosnia.
La MCE opera en Eslovenia con la fundación Upange, que gestiona una librería cristiana. También trabaja en plantación de iglesias en Radovljica, Murska Sobota, Maribor y Ljubljana. Los Países Bajos tienen mucha carga por este país y han levantado una red de oración muy activa por Eslovenia.
La MCE trabaja en muchos lugares de España, especialmente en Andalucía, Valencia, Madrid, Cataluña, Galicia y el País Vasco. Hay numerosos proyectos y ministerios, desde plantaciones de iglesias a trabajo con drogadicos y obra social.
La MCE trabaja en Laponia, la región más al norte de Finlandia. En este momento estamos involucrados en el trabajo con niños y jóvenes, pero en el futuro queremos expandir la obra para trabajar con los ancianos, en traducción bíblica y en proyectos de literatura cristiana.
2 misioneros
1 ministerios
La MCE trabaja en colaboración con organizaciones nacionales, como Perspectivas, la Asociación Bautista y la Federación Bautista, con un enfoque en plantación de iglesias y en desarrollar iglesias existentes para que contribuyan al discipulado de todas las naciones.
La MCE sirve actualmente en Atenas. Nuestro enfoque principal es apoyar las iglesias evangélicas de Grecia en tres áreas claves: alcanzar a los perdidos con evangelismo y discipulado, servir las necesidades humanitarias y equipar a pequeños grupos de nuevos creyentes inmigrantes.
ECM está trabajando en Budapest, donde se concentra una cuarta parte de la población del país y su principal centro de influencia. Allí, ECM tiene la visión de alcanzar a los estudiantes y otros jóvenes profesionales que no se han conectado a las iglesias tradicionales húngaras.
La MCE trabaja en Ferrybank (Waterford), Claremorris (Mayo) y Skibbereen (Cork). Irlanda está convirtiéndose en cada vez más post-cristiana y secular. Trabajamos con la ayuda de Dios para ver establecerse en Irlanda iglesias fundadas en la Biblia y culturalmente relevantes.
La MCE trabaja plantando comunidades de amor en Lamezia, Trento, Verona y Milan. Además de plantar iglesias a través de contactos y relaciones personales, la misión también usa otros canales para llegar a personas interesadas en el evangelio, como el arte y los medios digitales.
Kosovo es uno de los países más pobres de Europa y se compone de seis grupos étnicos que incluyen serbios, gitanos, bosnios y, el más numeroso, albanos. Más del 95% de la población se confiesa musulmana. La MCE está plantando iglesias en Peje y Kamenica.
Malta tiene una muy rica herencia de tradición, ¡especialmente como el lugar de naufragio de Pablo en Hechos 28! Basados en una iglesia local maltesa, los misioneros de la MCE sirven en el liderazgo con alabanza, discipulado y evangelismo en el centro de la ciudad.
La MCE trabaja en Maastricht, Amsterdam, Buitenpost y Deventer. Además, la oficina de movilización de MCE Países Bajos está situada en Deventer, desde donde han enviado más de 50 misioneros a distintos lugares de Europa.
La MCE trabaja en Cracovia, Nowy Sacz, Katowice y Rabka, y contribuye con el proyecto "Verdadera Esperanza", con el que las iglesias y organizaciones polacas quieren presentar el evangelio a cada polaco en siete años.
La MCE trabaja en plantación de iglesias, especialmente en Lisboa, el área rural de Alentejo, y con evangelismo y discipulado en la ciudad universitaria de Coimbra. También esperamos pronto poder comenzar una obra en el Algarve y en el norte del país. La MCE también contribuye con la formación teológica en el Insitituto Bíblico Portugués y en el Seminario Bautista.
El enfoque principal de la MCE en Gran Bretaña es el envío de misioneros a otros lugares de Europa. Dentro del país hay una pareja involucrada en evangelismo en Inglaterra, y varios misioneros de la MCE colaboran en la formación misionera en el Seminario Cristiano All Nations. En los próximos años esperamos ampliar los proyectos de plantación de iglesias según Dios abra puertas.
Predicar el evangelio en el país es un reto importante. Nuestro trabajo se desarrolla principalmente en Moravia, donde nos centramos en traducir y utilizar los cursos de evangelización y discipulado de Christianity Explored. Nuestro objetivo constante es impactar vidas y ver glorificado el nombre de Dios
La MCE está involucrada en plantación de iglesias, evangelismo, trabajo con niños y obra social en Timisoara y en el sur del país. Los rumanos son receptivos al evangelio y es nuestra oración que el número de creyentes crezca, para que su testimonio se extienda por el todo el país.
Serbia es un estado multi-étnico, donde viven serbios, albanos, montenegrinos, húngaros y muchos otros grupos étnicos. La mayoría de la población son ortodoxos. Actualmente, la MCE trabaja en un proyecto de traducción en Kragujevac.
2 misioneros
1 ministerio
2 oportunidades
La MCE anhela trabajar en plantación de iglesias y desarrollo de iglesias en Suecia. Uno de nuestros enfoques es el pueblo Sami, una etnia indígena con su propio lenguaje y parlamento, así como la ciudad de Estocolmo, una de las capitales más secularizadas de Europa.
La MCE tiene un equipo de obreros nacionales involucrados en una gran variedad de ministerios dentro de la organización New Hope, con la que llegan a cientos de jóvenes y niños de todo el país. También hay un programa de apadrinamiento y adopción, así como evangelismo y plantación de iglesias.
.
MIRANDO HACIA EL FUTURO
Damos gracias a Dios por habernos traído hasta aquí, a la vez que oramos por nuevos campos de misión en Europa:
Eslovaquia tiene una fuerte herencia cristiana, pero las iglesias católicas, luteranas y reformadas tienen una baja asistencia. Oramos que el Espíritu Santo traiga nueva vida al fundamento del cristianismo en Eslovaquia, y para que se abra la puerta correcta para que, como MCE, comencemos un nuevo campo de misión allí.
A pesar de la reputación de Islandia como paraíso de belleza natural y estabilidad socio-económica, con uno de los niveles de vida más altos del mundo, el pueblo islandés tiene una gran necesidad de las verdaderas riquezas que vienen de un encuentro con Jesucristo. En la MCE, nos gustaría empezar una obra en Islandia para equipar, conectar y multiplicar seguidores de Jesús allí.
Con una tierra rica en agricultura pero desaprovechada, Moldavia se encuentra entre los países más pobres de Europa a causa de los continuos problemas políticos, la falta de industria y comercio, la dependencia económica de Rusia y las consecuencias latentes del comunismo. Pero, más que nada, Moldavia necesita la luz de Jesús que alumbre el país. ¿Te gustaria servir con la MCE en Moldavia?
MÁS ALLA DE EUROPA
Aunque Europa es nuestro campo de misión, la MCE tiene cuatro oficinas de movilización fuera de Europa:
La oficina de la MCE en Australia trabaja con un comprometido equipo de oficina, junta directiva y voluntarios para levantar, enviar y apoyar misioneros a Europa. Además, la oficina moviliza a los cristianos en Australia para ayudar a edificar una Europa diferente, a través de la oración y el apoyo económico.
La MCE tiene una oficina de envío de misioneros en Brasil. La oficina apoya a personas con un llamado a llevar el Evangelio a Europa, porque Brasil también tiene una pasión por Europa y quiere que el mensaje del Evangelio sea escuchado en todo el continente europeo.
La oficina de la MCE en EE.UU. trabaja para reclutar, enviar y apoyar misioneros y proyectos en Europa. Además, la oficina promueve oración y colaboraciones estratégicas para ayudar a construir una Europa transformada por el nombre de Jesús.
La MCE tiene una oficina de movilización en Nueva Zelanda, que apoya a personas que sienten un llamado a compartir el Evangelio en Europa. Muchos cristianos en Nueva Zelanda tienen ascendencia europea, y sienten una gran carga por Europa, por lo que anhelan que el Evangelio se conozca en todo el continente europeo.
.
.
NUESTROS MAPAS
Por la gracia de Dios seguimos creciendo, descubre en los mapas dónde estamos, y dónde puedes estar tú...
Dónde Estamos
This message contains cookies.
You have indicated that you are not willing to accept them.
Click here to adjust your cookies settings to be able to see content on this page.
Nuestras Oportunidades
This message contains cookies.
You have indicated that you are not willing to accept them.
Click here to adjust your cookies settings to be able to see content on this page.