¿Por dónde empezar...?
Es importante que empieces preguntando a Dios qué tiene para tu vida.
Después, pide consejo a personas de confianza que puedan guiarte en tu llamado.
Según vas dando pasos, mira si Dios está confirmándolos. Te recomendamos asistir a cursos y conferencias de misiones para formarte más.
Empieza a involucrarte en misiones en tu iglesia y desarrolla tus talentos.
Visita el país que Dios ha puesto en tu corazón.
Habla con nosotros
Cuando estés considerando seriamente la obra misionera o pionera en España o Europa, puedes contactar con nosotros para una charla de información y orientación. Necesitaremos tu CV y saber más acerca de ti y de tu llamado.
Si vemos que hay oportunidades para ti con la MCE, pasarás a ser oficialmente candidato. Esto incluye:
- Rellenar cuestionarios y pedir a personas relevantes que den referencias tuyas.
- Conversaciones con los líderes de campo de la MCE, la Junta de MCE-IB, y otros misioneros de la MCE de la región donde vayas a trabajar. También recomendamos que visites al equipo al que esperas unirte.
- Es posible que requiramos de ti cierta formación teológica/misionológica o experiencia ministerial.
- Levantar un grupo de apoyo, tanto en oración como en finanzas. Nosotros te ayudaremos y aconsejaremos, y tu iglesia y entorno tendrán un papel clave. No siempre es fácil, pero hemos visto que cuando Dios llama, Él provee todo lo necesario para servirle.
.
Finalmente
Esperamos que consideres seriamente y en oración el servir a Dios como misionero en Europa. Europa necesita obreros que compartan el amor de Jesús, planten y desarrollen iglesias y hagan discípulos, para que juntos podamos alcanzar a tantos que buscan un propósito y significado para sus vidas.