Compartir el Evangelio de nuevas formas en el Este de Alemania
- Categoría:
- A corto plazo
- Lugar:
- Schwerin-Lankow, Alemania
- Duración:
- Menos de un mes, 1-3 meses, 3-6 meses, 6-12 meses, 1-2 años
Lankow es una ciudad de bloques de pisos, construidos en los años sesenta y setenta. Entre los vecinos hay personas mayores que crecieron en el sistema socialista y ateo, muchas de las cuales viven ahora solas con pocas esperanzas de futuro. También hay muchas familias pequeñas, muchas de las cuales son familias rotas, con heridas y dolor en sus relaciones. Gerard y Janneke de Wit, como familia con tres hijos en la que el matrimonio sigue unido, son una excepción en esta región. Se mudaron a Schwerin-Lankow en 2019 con una visión...
... que las personas descubran que son preciosas para Dios y que sus vidas importan. Queremos que formen parte de una comunidad en la que experimenten el amor y la lealtad, y aprendan y crezcan juntos; mientras Dios sana su dolor y sus heridas, y les da una nueva perspectiva y esperanza para el futuro.
LA NECESIDAD DEL EVANGELIO
Aquí, en el noreste de Alemania, la gente suele ser reticente a hablar de Dios, pero tiene hambre de algo más.
Anhelan lealtad y comunidad, y ser escuchados, amados y apreciados. Los niños necesitan padres y otros adultos que se preocupen por ellos. Los padres, que han crecido en familias desestructuradas, necesitan ejemplos de cómo educar a sus propios hijos.
Muchos perdieron su trabajo en 1989, cuando Alemania se reunificó, lo que les decepcionó y les hizo sentirse " fracasados ", como si no se hubieran adaptado a la nueva situación política y quedaran fuera de la sociedad. Nuestros vecinos quieren las Buenas Nuevas y necesitan oír que son exactamente el tipo de personas por las que vino Jesús. Él amó a los " fracasados ", vivió entre los marginados y se convirtió en uno de ellos: nosotros queremos hacer lo mismo por ellos.
LO QUE HACEMOS
Compartir sobre Jesús comienza con las relaciones. Nos acercamos a ellos. Estamos presentes, como familia e individualmente, construyendo relaciones, escuchando con interés. Buscamos maneras de amar a los demás de forma práctica en nuestra vida diaria, como hizo Jesús. Buscamos maneras de servir al vecindario y de animar a otros a que se unan a nosotros. Abrimos nuestra casa para que otros puedan ver cómo vivimos nuestra fe. Y nos encantaría empezar a organizar más actividades para niños al aire libre.
¿QUIÉN PUEDE UNIRSE A NOSOTROS?
Damos la bienvenida a cualquiera que ame a Jesús, que ame a la gente que le rodea y que esté dispuesto a compartir su vida con los demás, ya sean solteros, parejas o familias. La gente puede ser escéptica al principio por lo que la respuesta a Jesús y al evangelio es a menudo difícil. Sin embargo, si tienes un corazón para servir, un deseo de aprender y estás dispuesto a descubrir nuevas maneras de comunicar el evangelio junto a nosotros, entonces nos encantaría que te unieras a nosotros.