Extender el reino y hacer discípulos en la Comunidad Valenciana
- Categoría:
- A largo plazo
- Lugar:
- Provincia de Castellón, este de España
- Duración:
- 2-5 años, 5 años o más
La zona de Castellón, situada en la costa este de España, ha atraído a muchos trabajadores extranjeros, especialmente de Sudamérica y Rumanía. Aunque hay una serie de iglesias evangélicas en la región, todavía queda mucho por hacer para compartir el evangelio con la gente de fuera de las grandes ciudades (e incluso dentro de ellas). Los trabajadores de la MCE pertenecen a "Bona Nova - Castellón", una nueva iniciativa de varias iglesias de Castellón para alcanzar juntas estos pueblos. Quizá el mayor reto sea llegar a las generaciones más jóvenes que viven aquí. Estas generaciones tienen un pensamiento más posmoderno y están menos apegadas a su herencia católica.
Estamos buscando personas pioneras que sean altamente relacionales y tengan habilidades para construir amistades, evangelizar y discipular. Los miembros del equipo trabajarían con las iglesias evangélicas españolas existentes, aunque posiblemente de forma nueva.
Tu trabajo en la misión podría combinarse con un empleo remunerado fuera de la MCE si eres capaz de encontrar un trabajo independiente (trabajo bivocacional).
Cualidades y experiencia:
Tienes las habilidades para trabajar como pionero. Has completado una formación teológica adecuada y puedes trabajar en equipos transculturales. Tienes una mentalidad multicultural y abierta, que te permite relacionarte con una gran variedad de personas. Tienes la paciencia y el don de involucrar a otros en tu trabajo. Hablas español o estás dispuesto a aprender el idioma. Eres miembro activo de tu iglesia y tienes experiencia en el discipulado de personas.