Entrenadores para Cristo

News Stories.png

“No hay palabras de agradecimiento para la actividad que hacéis año tras año, el mensaje que dais a lo mejor no lo aprecien, pero con el paso del tiempo lo apreciarán como yo lo aprecié cuando yo jugaba al baloncesto en las actividades que organizaba Francis.” (Pablo Lozano, Vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol)

A finales de agosto, por séptima vez, el grupo Entrenadores para Cristo de Irlanda del Norte vinieron una semana a nuestra casa para realizar actividades con niños de 4 pueblos de la zona. Este año vinieron 13 entrenadores para poder atender de forma simultánea los niños en Pozoblanco y Villanueva de Córdoba por las mañanas y por las tardes en Alcaracejos y El Viso con un total de 190 niños. Fueron días intensos pero muy bien aprovechados, los niños estaban muy contentos de esta experiencia y, el último día, un buen número de ellos y de padres pidieron una Biblia.

Una de las cosas que más nos sorprendió fue escuchar al Vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol -Pablo Lozano Dueñas- que es de Pozoblanco, en las palabras que dirigió a los niños, padres y presentes al acto de despedida:

“No hay palabras de agradecimiento para la actividad que hacéis año tras año, el mensaje que dais en 5 días es un mensaje que a lo mejor no lo aprecien, pero con el paso del tiempo lo apreciarán como yo lo aprecié cuando yo jugaba al baloncesto en las actividades que organizaba Francis. Al final es un mensaje de educación en valores, es un mensaje y una educación a través de Cristo que yo creo siempre tiene que ser una persona y un compañero que nos ayude en el día a día.”

¡Este hombre participó, cuando era niño, a los entrenamientos que tuvimos hace 33 años con un equipo de baloncesto que trajimos de EEUU! Nos conmovió ver que el testimonio dado hace tanto tiempo, todavía sigue vivo. Soñamos y le pedimos al Señor que la semilla sembrada en los corazones de todos estos niños algún día germine y produzca su fruto.

Screenshot 2023-10-11 115033

Pablo Lozano recibiendo un obsequio por parte del fundador de C4C (Entrenadores para Cristo)

Screenshot 2023-10-11 115231

Entrega de Biblias a niños y mayores

Screenshot 2023-10-11 115133El equipo fue recibido por varios alcaldes, aquí con el de Pozoblanco

Screenshot 2023-10-11 115200Miembros del equipo fueron entrevistados en las radios y TV locales

« Back